El insomnio, un trastorno común producido por el estrés

El stress es un signo muy común en estos días, lo que acarrea al insomnio, y el cansancio, mientras que dormir bien puede ayudar a relajarse tanto mental como físicamente. El sueño obliga al cuerpo a relajarse físicamente y lo recarga mentalmente para sentirse más positivo. Dormir el tiempo necesario, es decisivo en la prevención de enfermedades coronarias, ya que se ha comprobado que personas que trabajan más de diez horas, sin tomarse una siesta, tienen más probabilidad a tener un ataque al corazón.

Hoy te damos algunos consejos, ya que el tiempo de sueño varía de una persona a otra.

* Establecer una rutina regular. Independientemente de la hora en que nos acostemos, hay que intentar levantarse a la misma hora todos los días.
* Hay que hacer ejercicio pero no antes de ir a la cama. Media hora de ejercicio moderado ayuda a relajarse y conciliar mejor el sueño.
* No irnos a la cama tras una cena copiosa, pero tampoco con el estómago vacío. Con una cena ligera, facilitaremos la digestión antes de acostarnos.
* Reducir el consumo de bebidas con cafeína (té, café, etc.), tomándolos por la mañana evitaremos desvelos innecesarios.
* Vigilar la temperatura de nuestro dormitorio, la temperatura ideal oscilaría entre 15 y 21 grados centígrados.
* Establecer una rutina de relajación antes de acostarnos puede ayudarnos a conciliar el sueño de un modo más rápido. Un baño seguido de un vaso de leche caliente son muy adecuados para conseguir nuestro propósito.
* Un ambiente oscuro y tranquilo es ideal para relajarse y llegar a dormirse.
* Ropa de algodón, sin ropa interior que nos presiones, son consejos importantes para estés cómodo.
*Un baño de lavanda, o un incienso de amapola también ayudan a generar un ambiente cálido.

Esperamos que disfrutes de un dulce sueño y puedas bajar el nivel de stress para comenzar un hermoso verano.

2 comentarios

  1. Hola muchas gracias estoy de acuerdo con todos los consejos que dan, creo que el estrés y las situaciones cotidianas que nos preocupan son la mayor causa del insomnio, creo que generar una rutina por las noches y darle paso a la practica de la paz y la desconexión es casi un rito sagrado a la hora de conciliar el sueño.
    Yo suelo utilizar algunas técnicas para dormir que he sacado del siguiente sitio y me gustaría compartírselas, espero que te ayuden como amí.
    http://comodormirbienyprofundo.com/blog/

    Muchas gracias y saludos

    Mariela

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *