¿Es bueno exfoliarse a diario?

En muchas ocasiones hemos hablado sobre los cuidados que debemos proveerle a nuestra piel para que se mantenga sana y joven. Entre estos pasos se encuentra la exfoliación, un procedimiento que nos da múltiples beneficios pero del que no conviene abusar. Hoy vamos a hablar un poco sobre este tema, para que no dañes tu piel sin darte cuenta. ¡Presta mucha atención!

Por lo general, cuando se habla de este tratamiento se dice que debe hacerse semanalmente o mensualmente, dependiendo de si son en casa o en un centro de belleza. El mismo nos ayuda a eliminar las células muertas y permitir que nuestra piel respire mejor, además de atrasar la aparición de las arrugas. Por tanto, ¿qué tan bien hace exfoliarse todos los días? Esto depende mucho del tipo de piel que se tenga, ya que para algunas puede ser muy beneficioso mientras que puede dañar a otras. Lo aconsejable es acudir a un dermatólogo y que este nos recomiende un tratamiento dependiendo del tipo de piel que tengamos.

Más allá de esto, es importante que tengas en cuenta el producto que utilizaras, el mismo no debe ser muy agresivo y debe ser específico para la zona en que lo utilizaras.

Teniendo en cuenta esto podrás cuidar mejor de tu piel y evitar posibles problemas. ¡Suerte!

2 comentarios

  1. Y si no tienes ninguno está el casero, Azucar, en caso de emergencia hace un papel maravilloso, yo siempre tengo sobrecitos en el baño y si me apuras tambien con Sal pero este es más agresivo y me gusta menos. Al azucar le pongo un poquito de gel o leche limpiadora o aceite , vamos lo que sea para rebajar el grosor, pero es ideal para exfoliar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *