Remedios caseros para las ojeras

Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos son un problema que muchas mujeres sufren día a día. Las causas de las mismas pueden ser varias, ya que hay ojeras que son transitorias y otras que duran en el tiempo. Más allá de cuál sea tu caso vamos a contarte sobre algunos remedios caseros para eliminarlas. ¡Presta atención!

Primero que nada, vamos a entender por qué aparecen, ya que, quizás hay algo que podríamos dejar de hacer para evitarlas. Algunas de las causas más comunes son el no dormir por las noches, no beber suficiente agua y tomar sal en exceso. Estas dos últimas hacen que retengamos líquido, el cual se deposita debajo de los ojos.

Además, para prevenirlas es importante llevar una dieta sana y equilibrada, que incluya suficientes frutas y verduras, además de dormir suficientes horas y reducir el estrés. También deberíamos beber al menos dos litros de agua diaria, usar gafas de sol para proteger los ojos de los rayos y aplicarse una crema de ojos rica en retinol y vitamina K por las noches.

Por último, estos son algunos de los remedios caseros que pueden ayudarnos a eliminarlas:

– Colocar dos rodajas de pepino, colocarlas en la nevera y cuando estén frías colocar sobre los ojos por 20 minutos.

– Preparar una infusión de manzanilla y hacer cubos de hielo con la misma. Colocar en una tela de algodón y aplicar sobre los ojos cerrados durante 15 minutos.

En caso de que las ojeras sean rojizas, deberíamos aplicar compresas de agua fría por 5 minutos, esto facilitará la circulación.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos mejorar nuestro aspecto y combatir las molestas ojeras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *