Claves para evitar las puntas abiertas

Las puntas abiertas son un problema que muchas mujeres sufrimos. Este problema arruina la belleza de nuestro cabello haciendo que parezca descuidado. Afortunadamente, existen métodos para evitar que esto suceda. Hoy te damos algunos consejos básicos para que las puntas abiertas no sean uno de tus problemas ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, es importante que retoquemos el corte de pelo al menos cada 6 meses máximo. Si bien muchas veces queremos que crezca bien largo y no queremos cortarlo, debes recodar que al cortarlo crece más saludable y con más fuerza. Por tanto, no dudes en hacerlo, tu cabello lo necesita.

Por otro lado, es imprescindible utilizar productos que nos ayudan a cuidarlo como el acondicionador. Este es el mejor sistema para cerrar la cutícula e impedir que se abran las puntas. En caso de que tu melena este demasiado dañada, entonces utiliza además un producto específico para las puntas. Algunos ejemplos de lo que puedes utilizar son Fit Ends de Bonacure de Schwarzkopf o Ends Express de Wella System Professional. Este tipo de productos recubren la cutícula del cabello y contribuyen a cerrarla, impidiendo que se abra.

Por último, es fundamental que a la hora de desenredarlo lo hagas con delicadeza. Evita los movimientos bruscos y utiliza un cepillo o un peine de púas anchas. Además, evita en lo posible el secador.

Teniendo en cuenta estos consejos podremos lograr un cabello saludable y bello. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *