Consejos contra la caspa

Hoy vamos a hablar sobre un tema muy común que muchas mujeres sufren. El cabello es uno de las partes de nosotras mismas que por lo general más nos gusta. Sin embargo, muchas veces el pelo pierde su belleza por culpa de la caspa. Hoy te damos algunos trucos muy prácticos que te ayudarán a evitarla. ¡Presta mucha atención!

Un excelente truco es remojar dos cucharadas de semillas de alholva toda la noche, moliéndolas hasta obtener una fina pasta a la mañana. Debes aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo y después enjuagar el cabello con un champú preferentemente a base de coco.

Otro buen remedio casero para este problema es el juego de lima, o también preparar una mascarilla casera con media taza de yogur natural, a la que le añadiremos dos cucharadas de polvo de garbanzo verde.

Otra opción es utilizar el agua de hervor de tapas y raíces de remolacha para frotar cada noche tu cuero cabelludo. Lo mejor es elegir remolacha blanca. También, el jugo de la Trichosanthes cucumerina (cohombro largo) se debe frotar sobre el cuero cabelludo en forma abundante para obtener óptimos resultados.

Un último remedio casero es el vinagre de sidra diluido con agua en partes iguales. Estos son tan solo algunas de las opciones que podemos elegir, existen muchos otros remedios caseros para combatir la caspa. Probablemente tu conozcas más, ¿por qué no los compartes? Nos encantaría saber qué piensas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *