Consejos para cuidar el contorno de ojos

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los que más tenemos que cuidar, ya que nos protege. Existen determinadas zonas de nuestro cuerpo que exigen más cuidados que otras, por eso debemos tomar especial consideración en estas. Una de ellas es el contorno de los ojos.

Esta piel es muy fina y delicada, por tanto es importante que tomemos algunas consideraciones. Algo que no debemos pasar por alto es la hidratación. Muchas veces hidratamos todo nuestro rostro y no colocamos crema en esa zona, este es un grave error, ya que es la zona que más lo necesita. Aunque, dependiendo de la crema que tengamos puede ser hasta contraproducente. Es normal que en el contorno de ojos salgan pequeñas arrugas, por tanto, se necesita un tratamiento especial para las mismas.

La epidermis de esta zona es muy frágil y delicada, casi no hay presencia de glándulas sebáceas ni sudoríparas y la producción de colágeno y elastina (por ausencia de las células responsables) es también muy limitada. Debido a esto los cuidados de esta zona deben ser constantes a partir de los 20-25 años.

Además, el hidratarla correctamente a una edad temprana nos permite retrasar la aparición de las temidas patas de gallo. Por tanto, no olvidemos mantener nuestra piel limpia, eliminando siempre los restos de maquillaje y por supuesto hidratándola correctamente.

Si seguimos estos consejos podremos cuidar mucho más de nuestra piel y en un futuro apreciar los resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *