Consejos para evitar el vientre hinchado

Si hay algo que todas las mujeres detestamos es sentirnos hinchadas, por eso muchas veces recurrimos a todas las medidas posibles para evitarlo, aunque no siempre funciona. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos muy prácticos para que no te sientas nunca más hinchada por causa de la comida. ¡Presta mucha atención!

Por lo general la hinchazón viene dada por la retención de líquidos y las malas digestiones. Debido a esto, es importante que mastiquemos cada bocado y comamos despacio.

También es importante beber suficiente agua a diario entre las comidas, al menos 2 litros, esto ayuda a mejorar la función renal y además arrastra consigo las toxinas. Aunque, la que bebamos debe ser sin gas.

Por otro lado, cuando cocinamos legumbres, resulta más digestivo dejarlas en remojo por al menos una noche y cocerlas de forma lenta. En caso de que tengas gases, entonces puedes combatirlos a través de cápsulas naturales de hinojo o de carbón activado, o con infusiones de menta o de camomila.

Además, también debemos tener en cuenta el calendario femenino, ya que es normal que los días previos a la menstruación nos sintamos hinchadas, porque se produce una importante retención de líquido. En estos casos conviene tomar mucha agua y evitar los diuréticos.

Algo importante es que nos limitemos con el consumo de sal y los alimentos ricos en sodio. Y por último, el ejercicio también nos ayuda a disminuir la hinchazón y sentirnos mucho mejor.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos evitar la hinchazón de vientre y sentirnos mucho mejor con nosotras mismas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *