Combate las molestas manchas de la piel

Con el aumento de la radiación solar al que nos exponemos desde la llegada de la primavera, nuestra piel tiene más tendencia a sufrir la aparición de molestas y desagradables manchas. Las mismas también pueden ser causadas por otros factores como alergias, el envejecimiento celular o como respuesta a la utilización de ciertos productos irritantes.

La buena noticia es que existen formas de minimizar su apariencia, y hasta de terminar con ellas por completo. Si quieres erradicarlas, la opción es algo cara pero efectiva: El tratamiento con láser. El mismo es realizado por dermatólogos especializados en el tema. Para ello, te aconsejamos que solicites una cita médica para que el profesional evalúe tu piel y te asosore correctamente.

Pero si en cambio quieres optar por una solución paliativa más económica y que puedes realizar tu misma: Los aclarantes. Se trata de cremas que funcionan realizando una profunda exfoliación en la piel, y borrando así algunas de las manchas. Debes tomar en cuenta que tu rostro quedará por un tiempo más sensible, pues lo que el producto hace es eliminar la capa exterior de las células. Es debido a esto que este tipo de tratamientos es recomendado para este momento del año y no para más adelante. No debes esperar a que el los rayos solares sean más intensos, puesto que de otra forma obtendrás el efecto opuesto: Aparecerán más manchas. Además después de su uso deberás aplicar diariamente un protector solar para cuidar tu rostro, esta costumbre sería recomendable para todo el año, es la mejor forma de prevenir las manchas y de cuidar la salud de nuestra piel.

Por último, siempre puedes optar por suavizar el color de las manchas, utilizando sobre ellas una pequeña porción de corrector de imperfecciones. Te recomendamos que elijas un tono similar al de tu piel y que no lo apliques en demasía: Tan solo la cantidad necesaria para tapar la mancha. Por encima puede aplicar algún polvo que unifique la textura de tu piel, para así lograr que el maquillaje pase totalmente desapercibido.

Esperamos que estos consejos de belleza te sean de utilidad y que nos cuentes cómo te ha ido con ellos. Esperamos tus comentarios.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *