¿Cada cuanto renovar nuestro maquillaje?

La semana pasada estuvimos hablando sobre el maquillaje y su vencimiento, habíamos comentado la importancia de no utilizar maquillaje vencido, ya que puede perjudicar nuestra salud. Hoy vamos a seguir tratando este tema, te contamos cada cuánto renovar nuestro stock de maquillaje.

La respuesta a esa cuestión es depende, ya que no todas las mujeres utilizan la misma cantidad de maquillaje. Además, como vimos es muy importante estar al tanto siempre de la fecha de vencimiento de cada uno de nuestro productos, en especial las bases, correctores y máscaras de pestaña. También es igual de importante renovar nuestros pinceles y esponjas, ya que estos se deterioran, en especial si no los mantenemos limpios.

Por otro lado, puede pasar que uno de nuestros productos no tenga fecha de vencimiento. Si es así entonces podemos identificar su vencimiento a través de su consistencia y color. Además, en algunos casos puede que tengan un olor desagradable y rancio. También deberíamos verificar si la coloración y textura del mismo sigue siendo la misma.

Por último, recuerda que los productos que no tienen humedad entre sus componentes duran más, en estos casos la clave está en la consistencia. Aquellos productos que mayor humedad tienen albergan más bacterias, por tanto duran menos.

Por tanto, es importante que siempre que adquiramos productos nuevos verifiquemos que tengan fecha de vencimiento. De esta forma evitaremos posibles problemas con el vencimiento del maquillaje.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *