Alimentos que favorecen la celulítis

Con la llegada del calor y el verano que se aproxima rápidamente comenzamos a preocuparnos por el cuidado de nuestra piel más de lo normal. Uno de los problemas más frecuentes es la celulítis, por eso, hoy vamos a contarte sobre una serie de alimentos que la promueven. Conocer esto nos ayudará a evitar consumirlos en exceso para prevenirla.

Uno de los mayores enemigos es la cafeína, aunque resulta paradójico que la mayoría de los cosméticos anticelulíticos la contengan. El tomarla por vía oral puede ser un posible potenciador de la piel de naranja, ya que el tomar más de dos cafés o refrescos de cola al día dificulta nuestra circulación y provoca el endurecimiento de las arterias.

Otro alimento con el cual debemos ser precavidos es la sal, ya que esta promueve la retención de líquidos y como sabemos, esta es una de las principales causas de la celulítis. Debemos recordar que la sal se encuentra presente en la mayoría de las comidas y en algunos casos en elevadas proporciones. Es por esto que debemos cuidar lo que comemos.

También debemos tener cuidado con el azúcar, esta no solamente se convierte en grasa, sino que además provoca una reacción metabólica en los tejidos cutáneos llamada glicación. ¿Qué es esto? El colágeno se torna más rígido y pierde fuerza, esto hace que la piel pierda firmeza, dando lugar a la celulítis.

Por último, la grasas saturada no nos ayuda en nada, estas no solamente provocan problemas como la obesidad, sino que además doblan el nivel de radicales libres y, con ello, la degradación de las fibras de sostén de la piel.

El consumir moderadamente estos alimentos o directamente eliminarlos de nuestra dieta nos ayudará a combatir este problema tan común.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *