Cómo saber si estamos hidratando correctamente nuestra piel

En muchas ocasiones hemos hablado sobre los cuidados que nuestra piel requiere, lo cual debe convertirse en un ritual. Uno de los pasos que no pueden faltar es la hidratación de la misma. Sin embargo, muchas veces nuestra piel se ve irritada, seca o tirante aunque sigamos todos los pasos. Es importante estar atentas a estos síntomas porque significa que la piel está «hablándonos». ¡Te enseñamos a escuchar lo que nos está diciendo para mantenerla saludable!

Si tu piel se irrita y enrojece cada ves que aplicas una crema entonces está claro que ese producto no es el más adecuado. Puede ser que estés sufriendo de una reacción alérgica o que no cumpla con los requerimientos de tu cutis, por tanto, es importante que dejes de utilizarlo inmediatamente.

En caso de que sientas la piel tirante depsués de utilizar productos hidratantes esto quiere decir que la crema que utilizas es demasiado agresiva para tu tipo de piel. Lo correcto depsués de usar un producto correcto para nuestra piel es que se sienta limpia, suave, tersa y confortable, de otra forma hay algo que no está funcionando.

Si sientes escozor o genera erupciones también debes culpar a tu crema de uso diario, ya que la misma purifica en exceso cuando tu cutis requiere una fórmula más hidratante y calmante para evitar producir esa reacción indeseable en tu piel.

Por último, es importante tener en cuenta que, aún si la crema que utilizas no te ha producido ninguno de los efectos que mencionamos, esto no quiere decir que sea la adecuada para tu tipo de piel. Recuerda que la dermis cambia con el paso del tiempo por lo que debemos estar atentas a sus necesidades.

Tener en cuenta esto nos permitirá tener un mejor cuidado de nuestra piel.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *