Causas internas de la caspa

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común tanto en hombres como mujeres: la caspa. La misma nos afecta estéticamente y puede inclusive bajarnos el autoestima. Por eso, hy vamos a aprender cuales son sus causas para de esta forma poder tratarla correctamente y deshacernos de ella de una vez por todas.

¿Por qué aparece la caspa? La misma se debe a que surge un exceso de proliferación de un germen llamado Pityrosporun ovale, un hongo que se encuentra siempre en nuestra piel. El mismo es el causante de las pequeñas escamitas en nuestro cuerpo cabelludo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen dos tipos de caspa: seca y grasa. Inclusive puede que comencemos con una de ellas y con el tiempo cambie a la otra, por tanto también debemos cambiar la manera de luchar contra ella. Para entender mejor cuál tenemos debemos entender las causas.

Existen causas internas, que no afectan a todo el mundo por igual. Una de las más comunes es el estrés, hay quienes adelgazan por causa de este, engordan o se les cae el pelo, y también hay quienes tienen brotes de caspa debido al mismo. el estrés baja nuestras defensas, y si ya de por sí somos propensos a tener problemas en la cabeza es probable que suframos de este problema.

Por otro lado, los radicales libres contenidos en nuestra alimentación o el tipo de dieta que seguimos también puede influir mucho en esto. Es importante que vitaminas como la A y B no nos falten, lo mismo que minerales como el zinc. Por tanto, resulta fundamental controlar lo que comemos sin excedernos o limitar demasiado el consumo de determinados alimentos.

Por último, los cambios estacionales también nos afectan mucho, en especial los días en donde pasamos de frío intenso a calor fuerte.

Estas son las causas internas que puede influir en la aparición de la caspa, sin embargo, también hay causas externas que influyen en su aparición. El domingo vamos a seguir hablando sobre este tema.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *