Tratamiento para combatir la caspa

El fin de semana estuvimos hablando sobre la caspa y sus posibles causas, las cuales pueden ser internas o externas. El conocerlas nos ayuda a evitar hábitos que nos hacen proclives a sufrirla y a tomar las medidas necesarias para combatirla. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos básicos que te ayudarán a lograrlo. El seguirlos es el primer paso para eliminar este problema. ¡Presta mucha atención!

Uno de los puntos más importantes a la hora de combatir la caspa es elegir el shampoo correctamente, para esto debemos verificar los ingredientes que el mismo contiene. La mayoría de las marcas que hay en el mercado basan sus ingredientes en ketoconazol, el sulfuro de selenio, alquitrán de hulla, ácido salicílico y piritionato de zinc. Los cuales nos ayudan a combatir el problema, ya que, lo importante no es que desaparezcan automáticamente las escamas de caspa, sino tratar el hongo que las causa.

Por otro lado, un error muy común que se comete es lavar el pelo muy frecuentemente, pensando que esto nos ayudará a luchar contra el problema, cuando en realidad tiene el efecto contrario. Intenta lavar tu cabello alternando con un shampoo anticaspa y uno suave.

Además, es importante que cuides de tu dieta, evitando alimentos como el café, los alimentos con mucha azúcar y las grasas. El tener en cuenta estos puntos nos ayudará a librarnos de este problema y cuidar de la salud de nuestro cuero cabelludo.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *