Causas externas de la caspa

Hoy estuvimos hablando un poco sobre la caspa y las causas internas que pueden hacernos más proclives a sufrirla. Es importante que también sepas que existen causas externas que influyen en la aparición de la misma. Hoy vamos a contarte cuáles son para que puedas evitarlas.

Una de las principales causas, y un error muy común que se comete, es utilizar el secador con aire muy caliente y demasiado cerca del cuero cabelludo, ya que el exceso de calor influye mucho en la salud del mismo. Algo que influye también es el shampoo que utilizamos, es importante que utilicemos el correspondiente para nuestro tipo de cabello: normal, seco o graso.

Por otro lado, los tintes baratos y el peinarse de forma agresiva con peines de baja calidad también influyen mucho. A la hora de elegir un peine es importante que consideremos el tamaño de las púas, su forma y la intensidad del peinado.

Por último, el abusar del alcohol, café, comidas picantes y excedernos en el consumo de grasas no nos ayuda en nada, además de influir mucho en nuestro nivel de estrés.

Estas son las principales causas de la aparición de la caspa, el conocerlas nos ayudará a elegir el tratamiento indicado para cuidar de nuestro cuero cabelludo.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *