Consejos para cuidar los codos

Llega la época en que acostumbramos a utilizar prendas más frescas y mostramos un poco más de piel. Es hora de utilizar camisas, blusas y t-shirts de manga corta, con lo cual nuestros codos quedan al descubierto. Esto puede ser un problema si los tenemos descuidados y están resecos y oscurecidos. Los codos tienden a ser una parte del cuerpo que por lo general olvidamos, lo cual hace que adopten un mal aspecto. Por eso, hoy vamos a darte algunos trucos para evitar que esto suceda. ¡Presta mucha atención!

Para cuidar de los codos es importantísimo que los exfoliemos con regularidad, de esta forma evitamos las asperezas y el aspecto rugoso que por lo general tiene. Podemos utilizar cualquier tipo de exfoliante, inclusive preparar una receta nosotras mismas. El exfoliarlos nos permite eliminar las células muertas que van quedando, lo cual contribuye a la salud de nuestra piel.

Una vez que hemos terminado con este proceso es igual de importante que los hidratemos, aplicando crema de forma generosa y dejando que la misma actúe. A la hora de elegir una marca lo que recomendamos es seleccionar una que contenga entre sus ingredientes aloe vera, ya que esta piel tiende a estar más seca que el resto del cuerpo, por lo que debemos darle todos los cuidados extras posibles.

Por último, un buen truco para evitar que los codos se oscurezcan es frotar medio limón sobre ellos y dejar que actué por un rato, luego aclarar. Si repetimos esto un par de veces a la semana evitaremos este problema.

Estos son algunos de los consejos que tenemos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *