Consejos prácticos para evitar las arrugas en el cuello

La semana pasada estuvimos hablando sobre diferentes trucos para combatir las molestas arrugas que se presentan en la zona del cuello. Como veíamos, esta zona por lo general suele olvidarse y no se la cuida como es debido, lo cual la hace más propensa a las arrugas. Por eso, hoy vamos a darte algunos trucos muy prácticos que te ayudarán a evitar las arrugas. ¡Presta mucha atención!

Uno de los elementos que influye mucho en el estado de nuestro cuello es la postura, el cuidar la posición del mismo es una de las mejores formas de evitar la aparición de arrugas prematuras. Junto a esto se suman una serie de malos hábitos que influyen mucho. Por lo general pasamos mucho tiempo frente al ordenador, por tanto, es importante que nos aseguremos de que la pantalla está a una altura adecuada, y que no debemos forzar el cuello para verla correctamente. Otro mal hábito es sostener el teléfono entre la oreja y el hombro, cuando no podemos agarrarlo con la mano.

Por otro lado, la elección de la almohada también tiene una influencia muy grande. En el caso de que durmamos de costado es importante buscar una almohada que sea dura y alta, que ayude a compensar el espacio entre los hombros y la cabeza. Por otro lado, si dormimos boca arriba, le conviene más un modelo más bajo. La clave está en no forzar el cuello y que la almohada mantenga la fluidez de la línea del cuello respecto a la columna, sin forzarla.

Estos son algunos trucos básicos que nos ayudarán a cuidar de nuestro cuello.

¡Esperamos que te sean de gran ayuda!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *