Consejos para pintar huevos de Pascua

Una actividad para disfrutar con toda la familia es la que te presentamos hoy, decorar los  huevos de Pascua. Los huevos quedarán con un toque original y podrán hacer volar la imaginación con la pintura. Este consejo para decorar es solamente para guía, luego tus peques o tu familia, pueden producir sus huevos a su  mejor gusto o combinación según los manteles, canastas o regalo que deseen realizar.

En esta Pascua puedes tener un toque único pintando tus huevos, y como es tradición en muchas ciudades las personas los esconden dentro del hogar, para que los más pequeños inicien una búsqueda muy divertida con pistas,  quedándose con los huevos que encuentren. Te contamos como puedes decorarlos, para que tengas una guía:

Materiales:

Huevos
Pinturas, creyón de cera color blanco, colorante vegetal
Vasos de plástico
Vinagre
Ligas (de oficina)
Calcomanías de distintas formas
Aceite vegetal

Paso a paso:

1. Cocina los huevos.

2. Llena los vasos de plástico con agua hasta la mitad y agrégales una cucharadita de vinagre y un poco de pintura.

3. Diseño 1: Con el creyón de cera haz un dibujo en el huevo e introdúcelo en el vaso con el color de tu preferencia entre 5 a 20 minutos (dependiendo de cuán oscuro desees el color). El huevo saldrá teñido y con el dibujo que le colocaste.

4. Diseño 2: Coloca varias ligas alrededor del huevo e introdúcelo en el vaso con el color que quieras, sácalo y quítale las ligas, verás que quedan diseños divertidos.

5. Diseño 3: Coloca calcomanías e introduce el huevo en el tinte, cuando lo saques espera a que seque y luego quita la calcomanía.

6. Si quieres diseños “borrosos” o con manchas añade una cucharadita de aceite vegetal al tinte y coloca el huevo durante el tiempo que desees.

7. Para dejar los huevos secando utiliza el mismo cartón en el que vienen.

De igual modo aquí te mostramos el vídeo del paso a paso, está en inglés pero con la explicación que ya te hemos dado puedes seguir las instrucciones y disfrutar pintando tus .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tRgmkFntzXg&feature=player_embedded#at=59[/youtube]

Esperamos que te haya gustado y tus comentarios, si los peque se han divertido con este nuevo consejo para compartir una artesanía en familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *