Consejos para deshacerse de los tobillos hinchados

Dentro de muy poco vamos a poder disfrutar de los días de calor a pleno, muchas nos alegramos de poder decirle adiós la invierno y poder disfrutar de temperaturas más elevadas. Sin embargo, no todo es color de rosas, como sabemos, todo lo bueno muchas veces también tiene una una parte mala. En este caso, la subida de las temperaturas traen consigo el problemas de retención de líquidos, algo que se observa con más facilidad en los tobillos. Si bien este problema es más común en mujeres embarazadas, lo cierto es que todos podemos sufrirlo. Te damos un truco para evitarlo.

Dos elementos que nos ayudan a combatir este problema son la alimentación y el ejercicio, aunque por supuesto, esto no significa que tendremos resultados instantáneos, se requiere de un hábito para poder combatir este problema. En el caso de la alimentación, es importante que evitemos las bebidas gaseosas y llevar una dieta baja en sal.

Por otro lado, deberíamos practicar ejercicios que favorezcan el drenaje. Por ejemplo, una muy buena opción es colocar las piernas en alto regularmente, y también masajearlas de tobillos hacia las ingles y después rotando el pie haciendo círculos lo más grandes posibles, lo que ayuda a reactivar el retorno venoso.

Estos son algunos de los consejos que tenemos para darte, muy sencillos y efectivos. ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *