La temperatura del agua para lavar el cabello

En muchas ocasiones cuando hablamos sobre los cuidados que debemos darle a nuestro cabello hemos hablado sobre la importancia de los lavados, y en especial, que el agua no esté demasiado caliente, ya que esto tiene muchos efectos malos para nuestro cabello. Hoy vamos a contarte a que temperatura debe estar el agua para lavar tu pelo, de esta forma ya no tendrás más dudas. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Primero que nada, debemos entender que la elección de la temperatura es algo personal, ya que no todos tienen la misma sensibilidad, hay mujeres que gustan de bañarse con agua muy caliente y otras que no soportan tanto calor. Lo cierto es que, sean cuales sean tus preferencias, lo indicado es lavar e cabello con agua tibia.

¿Por qué? En caso de que el agua esté demasiado fría no conseguirás eliminar todas las grasas, por otro lado, en caso de que la temperatura sea excesiva, entonces tendremos el problema contrario, produciremos cantidades extras de sebo.

Por otro lado, también es importante que antes de comenzar a lavar el cabello que el mismo esté totalmente mojado, además, no conviene excederse en la cantidad de champú, algo que sólo sirve para dejar residuos.

Si sigues estos consejos podrás mantener tu pelo limpio y saludable. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *