El poder de la arcilla en nuestra piel

Seguramente todas hallamos escuchado hablar en algún momento sobre las mascarillas de arcillas, estas son conocidas por su efectividad y multitud de usos. Este tipo de tratamiento nos ayuda a tratar los puntos negros, acné, exceso de grasa, entre otras cosas, ya que oxigena la piel y la limpia de impurezas.

Sus efectos se deben a la gran cantidad de propiedades que tiene, debemos entender que existen diferentes tipos de arcillas, dependiendo el color de la misma es de dónde a sido extraída, por tanto las propiedades de cada una de ellas son diferentes. Las más comunes y utilizadas son: la blanca (caolín), por su alto poder para eliminar impurezas, la roja adecuada para pieles sensibles y de gran capacidad antiinflamatoria y la arcilla verde (algunas a base de algas), especialmente recomendable para pieles grasas.

Entre sus propiedades destacamos:

– Tienen un gran poder exfoliante y capacidad de limpieza de impurezas y toxinas (de esta forma además combaten los granitos, ya que remueven las obstrucciones de los poros que son la causa de los mismos).

– Tiene una gran capacidad de absorción, por tanto, es especialmente efectiva a la hora de tratar pieles grasas, ya que su uso regulariza la producción de cebo.

Estos son los principales beneficios de las mascarillas de arcilla, si te interesa este tema mañana te contamos cómo prepararla tú misma en casa. ¡Es muy fácil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *