¿Cómo conseguir una mente más rápida?:cafeína y glucosa


En varias ocasiones hemos mencionado la cafeína y la glucosa dentro de algunas dietas o en el segundo caso, como remedio para después de hacer ejercicio. Pero hoy os traemos otro gran beneficio que estos alcaloides y monosacáridos nos pueden dar, respectivamente.

Y es que podemos estar contentos, porque un estudio presentado en el Congreso de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) en Madrid, demostró que beber refrescos o bebidas que mezclan cafeína y glucosa aumentan nuestra eficiencia cerebral, algo que sin duda va en contra de todo lo que creíamos hasta el momento ¡Perfecto para todos aquellos que buscabais un sustituto del café! ¡Te contamos más sobre este estudio!

Los resultados de la investigación señalan que el consumo de este tipo de bebidas nos ayuda a mejorar la atención y la memoria del trabajo, aumentando la eficiencia de estas zonas del cerebro.

La primera investigación tiene el título de “Efectos de la cafeína y la glucosa, solos y combinados, en la función cognitiva” en el que se dio a una muestra de personas en ayunas agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa.

Este estudio también demostró que si se toman por separado ambos componentes no se tienen los mismos efectos, por lo que para poder lograr mejor eficiencia cerebral es necesario que se tomen juntos para obtener una mejora en la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria (inmediata, a largo plazo de trabajo) y el estado subjetivo.

Chicas y chicos, ¡Ya sabéis! Tenemos la solución para esos días de pesadez mental y para las mañanas en las que necesitemos rendir al máximo mentalmente, aunque por supuesto, todo con moderación.

¡A llenar la nevera de provisiones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *