Consejos para aplicar la mascarilla de arcilla

El fin de semana estuvimos hablando sobre los grandes beneficios de las mascarillas de arcilla y como preparar una en nuestra propia casa. Este es un tratamiento muy efectivo que nos ayuda a tratar muchos males, como los puntos negros, acné y la piel grasa. Sin embargo, hay algunas precauciones que deben tomarse antes de utilizarla. Te contamos cuáles son, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, es muy importante que tengamos la piel limpia y correctamente desmaquillada antes de colocarla. Por tanto, utiliza algún jabón especial y recuerda utilizar también un tónico.

Otro punto importante es que a la hora de colocarla, ya sea si vas a prepararla en casa o ya la compras preparada, no utilices ni utensilios ni recipientes de metal. Una vez lista, extiende una capa no demasiado gruesa por todo el rostro excepto por la zona de los ojos y la boca. Es importante que la msima no «tire», a medida que va secándose si notas que la piel se estira de forma excesiva retírala, esto puede suceder porque has colocado demasiado producto.

Por último, también es fundamental que la dejes actuar el tiempo indicado, entre 10 y 15 minutos, y que la retires con abundante agua. Recuerda, además, que la piel quedará excesivamente limpia una vez retirada la mascarilla, por tanto, es el momento ideal para hidratarla, ya que recibirá más nutrientes de lo normal.

Estas son algunas de las precauciones que debes tener a la hora de tratar con este tipo de productos. ¡Esperamos te sea de gran ayuda y puedas cuidar de la salud de tu piel!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *