Consejos para mantener tus manos jóvenes

Hoy queremos dedicar este espacio a las manos, específicamente la piel que las recubre. Muchas veces no estamos conscientes de lo expuestas que las mismas están a la multitud de agresiones con las que nos encontramos día a día. Debido a esto las mismas requieren de cuidados especiales, ya que es una zona delicada que se arrugará más rápidamente si no la tratamos bien. Te damos algunos consejos básicos para que las cuides.

Primero que nada, a la hora de higienizarlas es importante que lo hagamos con agua templada al principio y con fria al final, pero nunca con el agua muy caliente ya que ese exceso de calor deshidrata la piel y la ablanda. También debes tener mucho cuidado al sacarlas, sin refregar sino con ligeros toques, debes asegurarte de que la palma no quede húmeda, ya que es muy propensa a coger hongos y otras patologías debidas al exceso de humedad.

Además, recuerda protegerlas de jabones, lejías y otros componentes corrosivos. Para esto utiliza guantes al fregar y opta por jabones que sean suaves y delicados. También es muy importante que la exfoliemos e hidratemos correctamente, tanto durante el lavado como después de él.

Estos son algunos de los consejos que tenemos para darte, el seguirlos te permitirá cuidar de la salud de tu piel manteniendo la belleza de tus manos intacta. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *