Consejos para evitar el cabello encrespado

Muchas mujeres luchan día a día con su cabello para que este se vea liso y prolijo, sin embargo, a veces puede resultar casi imposible. Este es un problema muy común de aquellas que tienen el cabello encrespado. El cabello adopta este estado cuando la cutícula exterior que recubre y protege cada pelo se deteriora. Esa capa es quien se encarga en parte de mantener al cabello hidratado y proteger cada fibra de los agentes externos. Por tanto, es importante cuidarla para que no se deteriore. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Primero que nada, debemos entender las causas de esto, uno de los factores que influyen es la genética, nuestro cabello debe su forma y color a la misma, por tanto, no debería sorprendernos que lo referente a resistencia y fortaleza también se deba a esto.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar a los agentes externos que dañan nuestro cabello, con esto nos referimos a el sol, el viento o las temperaturas extremas. Estas condiciones atacan a la cutícula protectora resquebrajándola y haciendo más fácil dañar cada fibra.

Por último, los productos que utilizamos para tratar el pelo también tienen una gran influencia, quizás algunos de los que estemos utilizando sean demasiado agresivos y empeoren el estado de nuestro cabello.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor del estado de nuestro pelo, evitando que se vea encrespado y en su lugar adopte una imagen saludable. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *