Este verano, ¡cuidado con el sol!

Seguramente estamos todas muy ansiosas de que llegue el verano de una vez por todas, queremos quitar todas esas capas de tela y poder lucir nuestro bikini preferido. Sin embargo, es muy importante primero que estemos conscientes de los peligros del sol, por eso, hoy te mostramos cuáles son los puntos principales que debemos considerar a la hora de tomar sol. Son precauciones que nos permitirán cuidar de nuestra salud.

Lo primero que debemos considerar es el filtro solar, es importante no solamente aplicarlo, sino hacerlo correctamente, el mismo debe colocarse al menos 20 minutos antes de salir a la calle. Este es el tiempo que tarda en lograr su mayor eficacia.

Además, procura colocar la cantidad necesaria, no escatimes con el protector ya que de otra forma no servirá de nada, debes ser generoso a la hora de aplicarlo. Otro error que se comete comúnmente es cubrirnos de protector una sola vez al día, es importante tener en cuenta que la duración del mismo es alrededor de dos horas, por tanto, cada cierto tiempo debemos volver a bañarnos en filtro solar.

Por otro lado, debemos tener especial cuidado con los niños, ya que son más susceptibles a las quemaduras solares ya que en los primeros años la melanina no es totalmente eficas y la piel está mucho más expuesta.

Por último, es importante que aunque ya estés bronceada no bajes la guardia, si bien las pieles más oscuras resisten más el sol, esto no significa que el mismo no tenga ningún efecto sobre la misma, por tanto, protégela en todo momento.

Estos son los consejos que tenemos para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar de tu salud!

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *