Consejos para aliviar el dolor de varices

Las varices son un problema tanto de hombres como de mujeres, aunque son más comunes en las segundas, alrededor de 40 % de mujeres las sufren mientras que solamente un 15% de los hombres. Estas pueden resultar muy molesta, dando la sensación de pesadez, picor, calambres y fuertes dolores. Afortunadamente, existe la posibilidad de evitarlas y, si y las tenemos , aliviar sus efectos. ¡Te contamos cómo!

Uno de los trucos más conocidos para aliviar el dolor ocasionado por las mismas es alzar las piernas, puedes extenderlas sobre un cojín o apoyarlas sobre la pared durante unos minutos. De esta forma lograremos que la circulación se active, logrando que las varices se reduzcan. Podemos también dormir de esta forma, si lo hacemos nuestras piernas descansaran mejor.

Otra excelente ayuda es aplicar aloe vera, que nos ayuda a calmar los picores o medias de compresión. Lo importante es que mantengamos las piernas en movimiento siempre que podamos.

Por otro lado, es muy importante evitar utilizar ropa demasiado ajustada, ya que la misma dificulta la circulación de la sangre en las piernas. También debemos esforzarnos por mantener una dieta saludable, siguiendo una alimentación equilibrada y rica en verduras. Además, es fundamental que nos hidratemos correctamente.

Por último, el ejercicio es muy efectivo en estos casos, evita la vida sedentaria y siempre que puedas masajea tus piernas estimulando a que la sangre circule. Siguiendo estos consejos podrás aliviar el dolor de las varices y sentirte mejor.

¡Esperamos esto te sea de gran ayuda!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *