Consejos para tratar la piel seca

Todas las mujeres tenemos diferente tipo de piel, algunas se quejan de tenerla demasiado grasa, mientras que otras sufren una piel muy seca. Este último problema muchas veces puede generarnos la sensación de picor o que la piel esta demasiado tirante, sin embargo, esto puede solucionarse fácilmente. Hoy te damos algunos consejos básicos para tratar con la piel demasiado seca. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada debemos aprender a identificar el problema, por tanto, te contamos que los principales síntomas de este tipo de piel son: piel seca y áspera, con tendencia al resquebrajamiento y la descamación. En muchos casos también aparecen fisuras que se confunden con arrugas. Además, también tenemos la sensación de piel tirante y en algunos casos picor y estar atentas a si la piel se vuelve más sensible con los cambios de temperatura.

Por tanto, para tratar este problema es importante generes la rutina de todas las mañanas colocar crema hidratante. Es muy importante, además, no utilizar productos o jabones que contengan alcohol. Por tanto, evita los exfoliantes y en su lugar elige productos ricos en vaselina.

Por otro lado, antes de utilizar maquillaje es muy importante que nuestro rostro este limpio y sin restos de pintura. También cuida mucho tu piel del sol y nunca salgas a la calle con la cara húmeda, ya que el viento es muy perjudicial para las pieles secas.

Por último recuerda que nuestra alimentación influye mucho en la salud de la piel, por tanto, evita los alimentos demasiado gracias y consume alcohol moderadamente. Estos son los consejos que tenemos para darte, los mismos te ayudarán a cuidar mejor de tu piel.

¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *