Masajes para liberar tensiones de los ojos

El estrés, los problemas económicos y los conflictos diarios influyen en nuestra salud y belleza más de lo que creemos. Nuestro cuerpo se defiende del cansancio y reacciona a los problemas de diferentes formas. Hay mujeres que notan que su cabello cae más de lo normal, otras sufren de problemas de cabeza y también están quienes sienten los ojos cansados y tensionados.

Existen muchas formas de combatir este problema, hace un tiempo vimos como la acupuntura y aromaterapia son excelentes aliados, junto a estos también queremos destacar los grandes beneficios de los masajes. Para esto no necesitamos ir a un masajista, ya que hay masajes muy sencillos que podemos practicar nosotras mismas.

En el caso del rostro, con dedicar simplemente unos minutos y seguir al pie de la letra unos fáciles ejercicios podemos quitar toda esa tensión de nuestro rostro que nos hace sentir tan mal y opaca nuestra belleza. Para esto sitúa las yemas de los dedos justo sobre las cejas. Vamos a comenzar a masajear el puente de la nariz llevando los dedos hacia las sientes, realiza suaves presiones intermitentes, a modo de bombeo.

A continuación, vamos a repetir este mismo gesto en el párpado inferior, con las yemas situadas sobre el borde de la cuenca de los ojos. Repite el gesto tres veces. Veras como al otro día amaneces con los ojos más descansados y sintiéndote mejor.

¡Esperamos te sean de gran ayuda estos consejos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *