Beneficios del pepino en la piel

El pepino es un alimento que tiene muchas utilidades diferentes, preparado correctamente puede ayudarnos a combatir muchos problemas. Además de sus grandes beneficios en la cocina y para la dieta, el mismo nos ayuda a hidratar y tonificar nuestra piel. Debemos tomar en consideración que el ph de esta verdura tan buena es el el mismo que el de la piel y eso hace que, después de usarlo, ésta se sienta suave, fresca y más firme.

Se dice inclusive que el pepino puede ayudarnos a eliminar manchas y arrugas. Sin duda una verdura con muchos beneficios. Hoy vamos a enseñarte a preparar una mascarilla casera para la piel que tiene al pepino como ingrediente principal. ¡Es muy sencilla!

Vamos a necesitar solamente: 1/ 4 de taza de miel de abeja, unas gotas de zumo de limón o una gota de aceite (opcional), 1 pepino. Para prepararla pelamos y cortamos el pepino en rodajas finas, o también podemos triturarlo. Si usas limón mézclalo con la miel y a continuación, con la piel previamente lavada, aplica la miel a través de un masaje con movimientos circulares y siempre ascendentes siguiendo la dirección del músculo.

Debes dejar actuar esta preparación unos 10 minutos en tu piel. Mientras tanto, descansa y cierra los ojos. Pasado el tiempo vamos a elimina la miel con agua tibia y colocar el pepino sobre tu rostro, cuello y escote. También puedes cubrir tus ojos. Déjalo durante 5 ó 10 minutos y retíralo con agua tibia. ¡Y listo!

¡Verás lo hermosa que queda tu piel!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *