Piernas tonificadas, dos ejercicios básicos

¿Preparadas para el verano? Seguramente todas las mujeres desearíamos poder lucir cuerpos esculturales en la playa. Si bien esto es muy difícil de lograr, al menos podemos esforzarnos por tonificar un poco los músculos, por eso, hoy te enseñamos algunos ejercicios para hacer en casa que nos ayudarán a lograr piernas de infarto. ¡Esperamos te sean de gran ayuda!

Uno de los ejercicios básicos para lograr lo que nos proponemos son las sentadillas, seguramente todos las conocemos, las mismas son el «abc» para fortalecer las piernas. Para ejecutarlas correctamente es importante que mantengamos la espalda recta y realizaremos el movimiento de sentarnos en una especie de silla imaginaria. Con este ejercicio trabajamos los músculos de la parte delantera de la pierna, de atrás y los glúteos.

Además, al hacer este ejercicio es importante mantener alineados los tobillos con las rodillas y éstas con las caderas. Si estamos haciendo mal el miemos sentiremos tirones en las articulaciones y es importante detenerse, ya que de otra forma podemos llegar a lesionarnos.

Por último, también podemos hacer un ejercicio llamado lunges, el cual nos ayudará a fortalecer glúteos, cuádriceps, y pantorrillas. Para practicarlos correctamente colocamos una pierna adelantada y la otra atrasada, siempre tomando las caderas como referente y procurando mantener su alineamiento. A continuación, vamos a dobla la pierna delantera y eleva el talón de la trasera, realiza un movimiento de descenso. Es importante que nos mantengamos atentos a dónde sentimos el tirón, ya que, si sentimos tensión en las rodillas esto significa que estamos haciendo mal el ejercicio. El movimiento del mismo es como dar una gran zancada.

Con estos dos ejercicios lograrás piernas tonificadas y esculturales, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *