Consejos para cuidar de la piel grasa

Todas las mujeres somos diferentes y tenemos distintos tipos de piel, hay quienes la tienen muy seca, mientras otras todo lo contrario. Lo cierto es que dependiendo de la piel que tengamos serán también los cuidados que debemos darle. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos prácticos para cuidar de la piel seca. ¡Presta mucha atención!

Uno de los puntos fundamentales que no podemos pasar por alto a la hora de tratar con este tipo de piel es la limpieza. La piel grasa requiere de una limpieza profunda que elimine las impurezas y secreciones que se han acumulado durante la noche y el día. Por tanto, es importante que al levantarte y acostarte la laves con un jabón especial, aplicando después un tónico y una crema hidratante específica para pieles grasas.

Lo más recomendable para la piel grasa es un limpiador en gel o espuma, debes insistir especialmente en la zona de la frente, aletas de la nariz y barbilla, ya que es dónde la producción de grasa es más activa. Además, recuerda aclarar con agua tibia y finaliza con fría para cerrar los poros y ejercer un efecto tensor y matificante inmediato.

Por último, es normal en este tipo de piel que salgan puntos negros, por lo que será muy efectivo realizar un peeling diario para limpiar los poros y eliminar la piel muerta, que contribuye a la aparición de impurezas.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás mantener tu piel limpia y saludable, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *