Razones para cuidar de tu cuello y escote

En varias ocasiones hemos advertido de los peligros del sol y la importancia de cuidar nuestra piel de sus efectos. Por lo general nos preocupamos mucho por la piel del rostro protegiéndola como es debido pero olvidamos otras zonas que son igual de sensibles. Con esto nos referimos al cuello y escote.

Ambas partes de nuestro cuerpo requieren aún más cuidados que el rostro, ya que la piel de esa zona es más fina y sensible. Por eso, hoy te damos algunos consejos básicos para que puedas cuidarlas como es debido.

Es importante que recordemos que el cuello está prácticamente desprovisto de soporte óseo y tiene muy pocas glándulas sebáceas. Sumado a esto, la ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con mucha facilidad. También es importante tener en cuenta que en estos lugares las arrugas suelen aparecer primero y donde más se nota el paso de los años. Una de las razones por las que las arrugas en el cuello y escote se forman es por la exposición al sol sin protección.

Estas son las razones por las que deberías tomar mayor consideración para con esta zona del cuerpo, si te interesa aprender a protegerla, en la próxima nota te contamos todas las medidas que deberías tomar.

¡No te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *