Consejos básicos para cuidar del cabello

Sea cual sea tu tipo de cabello debes saber que hay cuidados básicos que debemos proveerle para que no solamente se vea bello sino además saludable. Por tanto, más allá de si tienes el pelo grueso, fino, crespo, lacio, graso, seco o como sea, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos.

La primer guía que te daremos tiene que ver con el lavado, debes lavar tu pelo cuando está sucio, por tanto, si tu cabello se mantiene varios días limpio no hay necesidad de lavarlo antes de tiempo. Junto con esto también debes utilizar productos específicos para las características del mismo. Esto es importante, ya que, por ejemplo, si utilizas un champú para caspa sin tener este problema, puede que el mismo te cause caspa.

Por otro lado, en cuanto al secado, es fundamental que no lo restriegues y no tengas la toalla en la cabeza más de unos minutos. Trata cada mechón con delicadeza, para secarlos apreta suavemente para que el agua se escurra sin dañar las fibras capilares. Además, no abuses del secador ni de la plancha y, si los necesitas, aplica antes un producto que lo proteja frente al calor.

Por último, los acondicionadores son productos que nos ayudan muchísimo a cuidar de nuestro pelo, los mismos también deben ser específicos para las características de nuestro pelo. No dudes en utilizarlos y recuerda elegir productos de calidad.

Estos son los consejos que tenemos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *