¿Los peinados ajustados promueven la caída del cabello?

Con la llegada del verano aprovechamos a darle un descanso a nuestro pelo del secador, los calores nos permiten que el mismo se seque de forma natural, lo que además, beneficia mucho la salud del pelo. Sin embargo, si bien abandonamos esta costumbre adoptamos otras diferentes, como es llevar el cabello recogido en moños ajustados, de forma que el pelo no nos moleste. Sin embargo, ¿qué tan bueno es esto para nuestro pelo? Hoy respondemos a esta pregunta.

Según los expertos, el llevar el pelo en peinados ajustados es una causa muy común de la caída del cabello. Lo recomendable en estos casos es optar por llevar el pelo al natural o apostar por recogidos sueltos, que no esté demasiado estirado.

Por otro lado, también queremos destacar que la caída del cabello no viene dada únicamente por ese factor en estos casos, sino que el problema también es provocado por una debilidad del pelo, falta de nutrientes, dietas hipocalóricas, y en casos muy graves trastornos de índole psicológico. Además, en algunas ocasiones, las extensiones son las causantes de este problema, al igual que el uso prolongado de trenzados.

Sin duda estos puntos nos dan razones para cuidar mejor de nuestro pelo y evitar todo lo qe puede llegar a hacerle daño.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *