Tres cuidados extras a tomar contra el sol

Ya hemos hablado de la improtancia de cuidarnos del sol en esta época, sabemos que el mismo es muy perjudicial y puede traernos graves consecuencias. El uso de protector solar es fundamental en estos casos, aunque, no es la única medida que debemos tomar. Hay que tener en cuenta que esta protección sufre de desgastes con los chapuzones, el roce de la toalla o el sudor. Por tanto, también deberíamos de ayudarnos de otros elementos que también nos protegen de los rayos ultravioletas.

Uno de estos elementos es la ropa misma, es importante saber que una camiseta blanca de algodón ofrece un índice de protección 6, que sube hasta 10 si es de un color oscuro. En caso de que la prenda esté mojada este valor baja a 3, además, el tejido que más nos protege es la tela vaquera aunque es muy calurosa.

Otro elemento de protección es el sombrero, este no solamente es un complemento de moda, sino también un factor esencial para cuidar de nuestra salud. En el caso de los mismos cuanto mayor sea la densidad del material más nos protegerá, lo mismo sucede con el ala, cuando más grande mejor.

Por último, otro elemento que se asocia más a la moda que a la protección son las gafas de sol, en este caso es imprescindible que las mismas sean de calidad y por supuesto, que lleven certificación CE.

Estos son tres elementos que no podemos pasar por alto, ¡esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *