Este verano, ¡camina descalza por la arena!

Seguramente ya tengas todo planeado para estas vacaciones, quizás hayas programado un viaje o decidas ir a un lugar con hermosas playas. Si este es tu caso, entonces no pierdas la oportunidad de caminar por la arena, este simple ejercicio puede traernos muchos beneficios. ¡Te contamos cuáles!

Uno de los beneficios más conocidos de esta «terapia» es que activa la circulación sanguínea, por tanto, ayuda a combatir diferentes problemas como las varices, hinchazón o celulitis. cuanto más caminemos más nos podremos beneficiar de esto.

Por otro lado, aunque no nos demos cuenta, la arena masajea nuestros pies, lo cual también activa la circulación venosa y linfática. Si además añadimos a las olas rompiendo en nuestros tobillos logramos reforzar su resistencia, además que el frío y el movimiento también estimulan la circulación. Los efectos son aún mejores si la caminata la hacemos con el agua por los muslos, ya que nos esforzamos más por caminar y trabajamos la zona de los muslos y glúteos.

En cuanto a la arena, esta es un gran exfoliante por lo que te ayudará a lograr una piel suave y sin durezas. Cuanto más seca esté la arena mejor será el ejercicio que hagamos, te recomendamos trotar o caminar rápido sobre esta, un excelente ejercicio.

Por último, un buen consejo es mover las manos la caminar, esto previene que se hinchen, aunque, recuerda también elegir un buen horario para caminar en donde el sol no sea nocivo.

Si sigues estos consejos podrás beneficiarte al máximo de todo lo que la plata tiene para ofrecerte. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *