¿Por qué se mancha nuestra piel?

Ayer estuvimos hablando sobre las manchas en la piel y cómo prevenir que las mismas aparecen. Hoy vamos a continuar hablando sobre este tema y te contamos por qué aparecen exactamente estas manchas, de esa forma podrás tomar más medidas para evitarlas. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Las manchas en la piel pueden tener causas diversas, por lo general aparecen en zonas como la cara, manos, brazos, espalda o escote. En la mayoría de los casos se debe a un exceso de pigmentación, en un área determinada. Este exceso puede darse por varias razones, la más común es el sol, aunque el paso del tiempo, los agentes externos y el uso e medicamentos también tienen gran influencia sobre esto. Se debe tener mucho cuidado con las manchas y acudir al dermatólogo si alguna parece sospechosa, de esta forma disiparemos todas las dudas sobre su origen. Por lo general para eliminarlas se opta por tratamientos blanqueadores que las hacen desaparecer, aunque esto va unido también al uso de protector solar.

Por último, las manchas también pueden darse por razones no patológicas, en este caso podemos revertir la situación a través de cremas que contengan los siguientes ingredientes: hidroquinona (frena la producción de melanina y ayuda a la descamación), vitamina C y ácidos como el glicólico, mandélico y salicílico. Es importante que a la hora de aplicarlas coloques la cantidad que el fabricante indica con exactitud, y por supuesto, antes de comenzar a usarla probar con una pequeña cantidad para ver si tenemos alguna reacción alérgica en nuestra piel.

Estos son los consejos que tenemos para darte hoy, esperamos te sean de gran ayuda, si te interesa saber más sobre este tema, el fin de semana te enseñamos a preparar unas mascarillas especiales muy efectivas.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *