Consejos para un bronceado seguro (Parte 1)

Con la llegada del verano seguramente todas comenzamos a planear nuestras vacaciones, estos días soleados son ideales para ir a al playa a tomar un poco de sol, aunque, siempre tomando las precauciones necesarias. Por eso, hoy te contamos cuales son las claves para lograr un bronceado seguro, algo que debería preocuparnos a todas. ¡Esperamos te sea de gran ayuda esta información!

Primero que nada, es importante saber que el protector solar debe colocarse antes de salir de casa, ya que tarda en hacer efecto, además, hay que tener en cuenta que con los baños y la arena mismo el protector poco a poco se desvanece, por lo que hay que volver a colocar más después de dos horas.

Algo muy importante que todas sabemos, aunque no siempre cumplimos, es que el sol de entre las 12 y 16 horas es dañino, por lo que debemos evitar exponernos progresivamente en este horario. También debes tener el mismo cuidado con las sesiones de rayos UVA, ya que pueden contribuir a la aparición de cánceres cutáneos y a acelerar el envejecimiento de la piel.

Otro punto importante refiere a los niños, no debemos exponer directamente al sol a niños menores de 3 años y, además, hay aplicarles siempre un fotoprotector de muy alta protección, ya que su piel es más sensible que la de un adulto mayor. Además, está probado que cuanto mayor ha sido la dosis de radiación recibida durante la infancia, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.

Estos son algunos de los consejos que tenemos para darte hoy, no te pierdas la próxima nota en la que seguimos tratando este tema, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *