Consejos para elegir calzado

A las mujeres nos encanta tener muchos zapatos y sandalias diferentes que convine con cada estilo, de muchos colores y formas. Aunque, en ocasiones después de comprar un bonito par de zapatos nos damos cuenta que no podemos tenerlos puestos por más de 10 minutos, ya que torturan nuestros pies. Esto es una sorpresa ya que al momento de probarlos se sentían muy cómodos. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos muy prácticos para elegir calzado, de forma que le des un respiro a tus pies y elijas algo que no los lastime.

Es muy importante mantener a nuestros pies sanos y tener en cuenta que los mismos sufren mucho con nuestra elección de calzado. Además, los mismos no son los únicos que se ven afectados, ya que lo que utilicemos en nuestros pies también influye en nuestra espalda y articulaciones, produciendo dolores. Es importante que el zapato se adapte a nuestro pie y no al revés. A la hora de elegir calzado debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

– La parte delantera del zapato debe ser flexible, de modo que nuestros dedos y articulaciones puedan doblarse libremente.

– Los zapatos no tienen por qué ceder siempre con el uso, por lo que debemos evitar comprarlos apretados.

– Escoge calzado que tenga la punta sea redondeada, de forma que el mismo se adapte a la forma de tu pie.

– Si estamos acostumbradas a caminar mucho el tacón no debe superar los 3 centímetros, ya que los mismos hacen que nuestra postura se vea alterada, desplazando el peso hacia delante y resintiendo hasta el cuello.

– La suela debe ser gruesa para amortiguar los pasos y evitar la repercusión en las articulaciones.

Estos son los consejos que teníamos para darte hoy. ¡Esperamos que los mismos te sean muy útiles! ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *