Necesidades de tu piel en función de la época

Seguramente has observado que la piel no es igual en verano que en invierno, esto sucede porque a medida que las estaciones pasan nuestra piel también va cambiando, adaptándose al clima que se presentará. Por tanto, no debería sorprendernos que las necesidades de la misma también sean diferentes. Hoy te contamos que cuidados especiales requiere la piel dependiendo de la estación en la que te encuentres. ¡Toma nota!

En verano, como sabemos, es fundamental proteger nuestra piel del sol. Para esto debemos considerar el tono de la misma, dependiendo de su color será el nivel de factor solar que necesitará. Además, se debe tener en cuenta que la exposición al sol cuando tenemos alcohol en la piel (como resultado de un perfume por ejemplo), puede tener consecuencias como manchas cutáneas.

En otoño debemos controlar si hay manchas o lunares raros que hayan sido producto del verano. Esta es la estación para evaluar nuestra piel y controlarla. En caso de que encontremos alguna mancha extraña es importante que consultemos inmediatamente al dermatólogo.

La primavera y el invierno son las etapas intermedias y menos extremas,en las mismas es vital mantener nuestra piel hidratada, de forma que recupere el agua perdida durante los meses más calurosos. Sin olvidar que el viento y los cambios bruscos de temperatura deshidratan la piel y aceleran su envejecimiento.

Estos son los consejos que tenemos para darte hoy, ¡esperamos que los mismos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *