Maquíllate según la forma de tu rostro

Como todas sabemos, existen una gran cantidad de técnicas de maquillaje, algunas se guían por el color de nuestros ojos, su forma, nuestros labios y también las hay según la forma del rostro. Hoy vamos a hablar sobre este último punto, te damos algunos trucos para que le saques el mayor partido a tus facciones.

En caso de que nuestro rostro tenga una forma redondeada, lo cual se caracteriza por ser un rostro ancho, con mentón y contorno redondeado, lo mejor es tratar de alargarlo. ¿Cómo lo logramos? Aplicamos un tono más oscuro en los pómulos, labios y ojos, lo ideal son colores tierra, nude o pastel.

Por otro lado, si nuestro rostro es ovalado, entonces podemos arriesgarnos un poco más, ya que está más equilibrado. En este caso podemos realzar nuestros mejores rasgos u optar por un look de ojos ahumados y labios rojos muy sensuales.

En caso de tener un rostro cuadrado, lo mejor es aplicar un tono más oscuro de base en los bordes del rostro y otro más claro en el centro. En cuanto a los ojos, cualquier tono es válido siempre que sea oscuro y para los labios, mejor en tonos claros.

Por último, para el rostro diamantino que se caracteriza por una frente amplia y plana, y una barbilla puntiaguda, lo mejor es optar por base más oscura en el mentón y más clara en las mejillas. Y para los ojos y labios, tonos pastel y nude.

Estos son todos los consejos que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *