Consejos para alimentar a un bebé de 6 meses

Una de las principales preocupaciones de toda madre es cuándo darle cada alimento al bebé y de qué forma. Por eso, hoy te mostramos una guía muy simple de cómo debes alimentar a tu bebé si este tiene 6 meses. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Debemos tener en cuenta que un bebé de esta edad ya ha comenzado a comer alimentos sólidos, por lo tanto tendrás que tener paciencia y alimentar al pequeño un poco de alimento sólido. Lo recomendable es primero darle el biberón y después un poco de alimento sólido.

Entre los alimentos que puedes incluir se encuentran los cereales, qué tipo de cereal dependerá del bebé, ya que cada uno de ellos será capaz de digerir los cereales en cantidades variables. Puedes consultar con tu pediatra para ver cuál es la mejor opción.

También debes darle frutas, este es un alimento muy recomendable, ya que los bebés no tienen un sistema digestivo bien desarrollado, por tanto las frutas cocidas y hechas puré le hacen muy bien.

Por último, no olvides las verduras, al igual que las frutas deben ser cocidas y hechas puré, lo mejor es optar por verduras como las patatas, batatas, calabacín, y otras que se convierten en pulpa durante la cocción.

Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos los mismos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *