Consejos para un maquillaje a prueba de agua

En verano es normal que elijamos maquillaje a prueba de agua por sobre los demás, ya que con el calor y nuestro propio sudor el maquillaje se corre con mayor facilidad. Además, podemos inclusive ir maquilladas a la playa y darnos un chapuzón sin temor a que se corra. Los nuevos maquillaje que se producen ahora nos ayudan a mantener una imagen impecable dentro y fuera del agua.

Entre los cosméticos resistentes al agua podemos encontrar dos tipos de productos:

– los cosméticos “waterproof” resisten el contacto directo con el agua y permiten sumergirse en el mar o en la piscina sin problemas.

– los productos “water-resistant”, los cuales son especiales para aguantar lágrimas y la transpiración aunque no garantizan una resistencia completa al agua, por lo que no son los más indicados para llevar a la playa.

Por otro lado, también debemos prestar atención a las texturas y caracterísitcas del producto. Aquellos que son resistentes al agua tienen texturas y características algo diferentes a los maquillajes de uso diario. Para que tengan mayor fijación se componen de ceras muy finas y polvos micronizados que se fijan perfectamente y crean una micropelícula que mantiene el color intacto aunque se expongan a soluciones acuosas.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de estos productos están diseñados cuidadosamente para evitar reacciones alérgicas y daños en la piel. Aunque, para cuidar de la salud de nuestra piel es importante que los retiremos correctamente, los desmaquillantes convencionales no siempre son lo mejor. Debes elegir un producto específico a base de aceites ultrafinos y extractos hidratantes y calmantes, recuerda además no frotar sino retirarlo delicadamente.

Si tienes en cuenta estos consejos podrás cuidar mejor de tu rostro, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *