El estrés y la caída del cabello

El estado en que se encuentra nuestro cabello está ligado a una gran cantidad de elementos. En varias ocasiones hemos hablado de cómo la alimentación influye muchísimo en su salud, además de cuidados como la protección solar para el mismo y utilizar productos de calidad. Hoy vamos a mencionar un elemento más que también tiene gran influencia aunque a veces no lo tomemos en cuenta: nuestro estado de animo.

Es por esta razón que cuando estamos pasando por un período agobiante como puede ser el regreso de las vacaciones o momentos de mucha tensión y estrés puede aparecer un tipo de alopecia llamada “alopecia areata”.

¿De qué se trata? Es una calvicie que se caracteriza por la súbita aparición de áreas totalmente despobladas de cabello. Es muy fácil de identificar ya que son siempre de forma circular y con tamaños que van desde la circunferencia de una moneda hasta a veces cubrir casi media cabeza, dependiendo de nuestro estado.

Aunque, esta no es la única razón por la que puede aparecer, también se puede dar por infecciones no tratadas, que aparentemente no tienen nada que ver con el cabello, como una caries en una muela.

Por tanto, resulta fundamental cuidar de nuestra salud en general, no solamente la de nuestro cuerpo, sino también la mental.

¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *