Las mujeres buscamos un hombre en quien confiar

¿Qué es lo que más valoras de tu pareja? Eso es lo que ha intentado averiguar eDarling a través de Wiebke Neberich, Doctora en Psicóloga de las relaciones personales por la Universidad Humboldt de Berlín, que ha analizado las preferencias de 10.591 mujeres españolas que se registraron en la plataforma entre octubre de 2010 y febrero de 2011. las españolas no somos superficiales, y valoramos una cosa por encima de todas cuando buscamos pareja: la confianza.

De este estudio, se deduce que nuestro hombre perfecto no tiene que tener altos ingresos ni un gran nivel de estudios. No nos preocupa la religión ni el físico, y sí tener una pareja que nos apoye y en la que poder confiar, un hombre que nos diga. Pero a veces, no podemos evitar pensar ¿Por qué le constará tanto decir ‘Te quiero’?.

Este estudio también arroja otros datos: buscamos un hombre que comparta nuestras ideas a la hora de tener familia y con el que tengamos una conexión mental y espiritual. Parece ser que lo material pasa a segundo plano, según esta encuesta.

En definitiva, que los factores que más nos importan son: Poder confiar en la otra persona, la química entre ambos y poder hablar abiertamente de problemas personales son los atributos.

Mientras que los que menos valoramos son: la apariencia física, tener el mismo nivel de estudios, la religión y los ingresos de la otra persona.

Viendo dichos resultados y aunque estén avalados por un estudio, a pesar de que en un primer momento no veamos importante el físico de la pareja, es innato en el ser humano fijarse en este aspecto a la hora de encontrar una compatibilidad con dicha persona. Para que una relación sentimental tenga futuro, por mucho que nos pese, es esencial la atracción física. Es por ello, que aunque afirmemos que el físico es de los factores menor importantes, para nuestro subconsciente, guiado por impulsos animales, sí lo es.

Neberich concluye: “Como demuestran los resultados, la mujer necesita sentir que existe compenetración en la pareja. La comunicación es mucho más esencial para ellas que a menudo se sienten incomprendidas o relegadas a un segundo plano por sus parejas”.

¿Qué opinas tu? ¿Qué es lo que más valorarías en tu hombre ideal?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *