Cuida tu piel con la fruta

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, a través de una determinada alimentación podemos beneficiar órganos determinados. Por eso, hoy vamos a hablar sobre como cuidar de nuestra piel a través de las frutas, en especial una: el pomelo. Para que vuelvas de tus vacaciones luciendo una piel bonita y saludable.

Esta fruta es también conocida con el nombre de toronja o pamplemusa, un alimento muy interesante tanto en la cocina como también a nivel nutritivo. Es una fruta muy similar a la naranja aunque su sabor es más dulce, un tanto ácido y contiene grandes propiedades para la salud. Entre las principales para la piel se destacan dos:

– Es un buen antioxidantes, más aún cuando su pulpa es más oscura, este nutriente ayuda a nuestro cuerpo a combatir los llamados ‘radicales libres’ (los encargados de acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y de favorecer las alteraciones genéticas que causan enfermedades degenerativas o cáncer).

– Tiene alto contenido en vitamina C, fundamental para el cuidado del sistema inmunológico, por lo cual nos ayuda a luchar contra infecciones y resfriados y la salud en general de todo nuestro cuerpo.

Sin duda el pomelo es una fruta con muchísimos beneficios, entre sus muchas propiedades también añadimos su reducido contenido calórico y aporte de agua. ¡Te animamos a incluirlo en tu dieta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *