La clave para bajar de peso

Una de las preocupaciones de toda mujer es su peso, buscamos por todo los medios  mantenernos en línea aunque esto no siempre es fácil. Por eso, hoy te contamos cuál es la clave para lograrlo, de una forma fácil y saludable.

El truco para lograr mantener nuestro peso es la disciplina, si nos proponemos algo debemos esforzarnos por lograrlo. es importante que escuchemos a nuestro cuerpo, el mismo requiere de cinco comidas diarias para que no pase hambre y empiece a acumular reservas. Aunque, ¿cómo deben ser estas porciones?  Las mismas deben ser «miniporciones».

Las cinco comidas del día no deben ser en absoluto copiosas debido a su cercanía en el tiempo, sino que lo indicado es que sean pequeñas y se mantenga un flujo constante de nutrientes en nuestro organismo. Además, es importante que variemos los alimentos que consumismos, de esta forma consumimos nutrientes variados.

Puede suceder en muchas ocasiones que al comer cantidades bajas nuestro estomago no se sacie del todo, por eso es recomendable comer lentamente, masticando los alimentos despacio. Esto se debe a que la señal al cerebro de que está recibiendo alimento tarda en enviarse entre 15 y 20 minutos.

Otro punto a seguir es, al servir los alimentos, agruparlos en pequeñas porciones dependiendo de los grupos alimenticios. Esto no solamente nos educará sino que también nos permitirá ver la variedad de lo que estamos comiendo.

Esta es una dieta muy sencilla de seguir y que no nos priva de nuestra comida favorita siempre y cuando nos moderemos. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *