Cuidados del cabello rubio

Al parecer esta nueva temporada las melenas rubias están de moda, este es un look muy popular que fue marca distintiva de muchas celebridades, tales como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o, más recientemente, Blake Lively, musas a través de la historia. Muchas otras estrellas doradas como Gisele Bündchen o Scarlett Johansson optan por este look tan llamativo.

Sin embargo, no todo es fácil para las rubias, el cabello de esto color requiere de algunos cuidados especiales que no podemos pasar por alto. Ya que, si nuestro pelo se encuentra dañado, por más que sea rubio no causará la misma conmoción. Recordemos que una melena bella es sinónimo de buena salud del cabello. Por eso, a continuación te damos dos consejos básicos.

Primero que nada, debes tener en cuenta que los tintes debilitan mucho al pelo, especialmente si solemos decolorarlo. Este tipo de técnica resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abiertas. Por tanto, se perjudica el brilo y la textura del pelo, para prevenir que esto suceda debemos hidratar constantemente nuestro cabello, de forma que revirtamos los daños de los tintes.

En segundo lugar, el cabello rubio es más propenso a las roturas, decolorar el cabello hace que la queratina natural se desprenda de la hebra haciendo que el pelo se quede sin su principal proteína. Por tanto, se recomiendan tratamientos de queratina.

Estos son solamente algunos de los consejos que podemos darte, si te interesa, en la próxima nota te contamos un poco más. ¡No te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *