Cuándo empezar a usar antiarrugas

Una de las principales preocupaciones de toda mujer son las arrugas, por eso hacemos todo lo posible por evitar que aparezcan prematuramente. Una de las formas de hacerlo es aplicando cremas antiarrugas, aunque, ¿a qué edad hay que comenzar a utilizarlas? ¡Hoy respondemos a esta pregunta!

Para poder responder a esta pregunta es importante entender exactamente qué función cumplen este tipo de productos. Los antiarrugas son fórmulas ligeras y muy efectivas diseñadas para tratar los primeros signos de envejecimiento. Por esta razón, debemos comenzar a utilizarlos cuando nuestra piel aún se mantiene intacta, esto nos ayudará a mantearla de esta forma por más tiempo.

¿Cómo distinguimos cuál es el momento oportuno para aplicarlas? Para esto debemos hacernos lo que se llama un ‘Age mapping’. El mismo consiste en estudiar cada zona del rostro por separado, de esta forma identificamos las necesidades individuales de cada una de ellas.

Si vamos a comenzar a aplicar estos productos es importante evitar aquellos que contienen activos demasiado potentes, ya que la piel joven tiene de por sí suficiente actividad epidérmica.

En el caso del contorno de ojos, una zona extremadamente delicada y la que primero comienza a arrugarse, podemos utilizar productos especiales para esta zona a partir de los 25 años, ya que a partir de esta edad la piel empieza a perder de manera progresiva el colágeno que mantiene tersa esta zona del rostro.

Si tienes en cuenta estos consejos, podrás mantener tu piel joven por más tiempo, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *