Alimentos para combatir la retención de líquidos

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy molesto que muchas mujeres sufrimos: la retención de líquidos. El mismo nos hace ver hinchadas y sentir muy incómodas en ocasiones. No solamente afecta a nuestro cuerpo sino además también nuestra autoestima, ya que nos sentimos gordas e hinchadas aunque sea solo levemente. Por eso, hoy vamos a darte algunas calves que te ayudarán a combatir la retención de líquidos, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

La mejor forma de evitar este problema tan común es cuidar de nuestra alimentación, con esto nos referimos a consumir alimentos que sean diuréticos, ya que nos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, una de las razones por las que retenemos líquidos.

Hay algunos alimentos que funcionan como remedios caseros y son muy eficientes, entre ellos se encuentra la alcachofa, la misma nos ayuda a limpiar el organismo y diluir las grasas. También es de gran ayuda el apio, que a parte de fibra, contiene hasta tres aceites esenciales con propiedades diuréticas.

Por otro lado, si estamos en temporada, podemos optar por las uvas, ya que nos ayudan a mejorar nuestra circulación por su contenido taninos y son beneficiosas para el hígado.

Por último, hay infusiones que son muy efectivas, como las de malvaviscos o vellosilla, que tienen propiedades laxantes y limpian nuestro organismo. Podemos consumirlas entre comidas, si sigues este consejos verás cómo comienzas a sentirte mucho mejor.

¡Esperamos esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *